1. Inicio
  2. Base de Conocimiento
  3. Reportes
  4. Conceptos Generales de los Movimientos Económicos.

Conceptos Generales de los Movimientos Económicos.

El programa provee dos formas de llevar la contabilidad de su clinica.

  • Opcion 1: Todos los movimientos se van acumulando día a día, de forma que en la caja se muestra el saldo desde el inicio de uso del sistema.
  • Opcion 2:  La caja comienza todos los días en 0.

Para elegir como va a funcionar tu sistema, deberás ir a Herramientas > Opciones > Avanzado > Mas y marcar o desmarcar el ítem «Poner caja en 0 todos los días«

El programa viene configurado de forma predeterminada con la opción 1

Formas de uso

Para obtener reportes coherentes con la realidad de la clínica ten en cuenta lo siguiente.

Para el programa existen 3 posibles movimientos (Pago de pacientes, Pago a Proveedores, Agregar/Retirar dinero de caja)

Pago de Pacientes

El programa solo considera como un ingreso al consultorio, el pago de un paciente, cualquier otro movimiento tales como (Entrada de caja) no son considerados como ingresos, obviamente afectaran la caja diaria, pero esos valores no se verán reflejados en las ganancias.

Ej.: Supongamos que trae de su domicilio 200 dólares, para registrar esto va a caja diaria y marca una entrada de caja por 200 dólares. Pues bien en la caja ahora tendrá 200 dólares, los mismos se mostrarán en la caja diaria, pero no son considerados como ganancia ya que los trajo de su domicilio.

Pago a Proveedores

El programa solo considera como un egreso, todo pago realizado a proveedores, cualquier otro movimiento tales como (Salida de caja) no son considerados como egreso

Agrega Dinero, Retirar Dinero

Se usa cuando el doctor inyecta o extrae dinero del consultorio, por ejemplo se saca dinero del consultorio para pagar cuentas ajenas al mismo (Seguro del auto, colegio, etc.) 

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados