Datos Adicionales

El programa permite agregar (entre otros datos) el teléfono, dirección, correo, etc.

En caso que el programa no traiga un lugar para el dato que usted necesite, puede agregar el mismo, pudiendo de esta forma tener cualquier información que considere necesaria.

Agregar un Dato Adicional

Supongamos que vamos a ingresar los datos de un paciente. y lo que queremos ingresar es El nombre, Dirección, Correo y Sociedad Medica.

Tal como se ve en la siguiente imagen, el programa trae un lugar específico, para ingresar el nombre del paciente, el teléfono, la dirección y correo. Pero no trae donde ingresar a qué Sociedad Medica pertenece este paciente.

Para ingresar la Sociedad Médica del paciente…

  1. Haz clic en el cuadro resaltado con rojo en la siguiente imagen y selecciona «Nuevo Valor»
  2. Se Mostrará el siguiente cuadro, donde deberás ingresar la palabra «Sociedad Médica»
  3. Haz clic en Aceptar
  4. Y por último ingresa el nombre de la sociedad médica (por ej. Casmu) a la derecha, debiendo quedar tal como se muestra en la siguiente figura.
  5. Haz clic en Aceptar y quedará guardado.

La próxima vez que vayas a ingresar un paciente ya tendras disponible ese lugar para ingresar la «Sociedad Médica»

Administrar Campos (datos) Adicionales

Podrás Ordenar, Eliminar o Modificar los campos adicionales según tus preferencias.

Para eso, deberás hacer clic en Herramientas > Opciones > Configuración > Pacientes > Campos Adicionales y se mostrará la siguiente pantalla.

En esta pantalla podrás…

Modificar el orden de los Campos
Para modificar el orden de los campos deberás hacer clic sobre las las flechas de color azul que se muestran a cada lado del campo.
Modificar el texto del Campo.
Para modificar el texto del campo, deberás hacer doble clic sobre el campo deseado y se abrirá una ventana que te permitirá modificar ese valor.
Eliminar un Campo
Para eliminar un campo deberás hacer doble clic sobre el campo deseado, se abrirá una ventana, en la que deberás hacer clic sobre «Eliminar Campo»

Ten en cuenta que si el campo a eliminar esta siendo usado por algún paciente, el programa no te dejará eliminarlo. Pero te mostrará un mensaje con los pacientes que están usando ese campo. Si aún deseas eliminarlo deberás borrar el valor ingresado para ese campo de cada paciente.

Estos campos pueden ser creados tanto para Pacientes como Proveedores

¿Te resultó útil este artículo?